No te alejes de Dios, que el diablo nunca duerme.

03 abril 2007

Testimonio de Jorge Porcel



Porcel sufrió complicaciones derivadas de un delicado cuadro de mal de Parkinson que sufría desde tiempo atrás. Formó un dúo cómico-erótico con otro actor argentino fallecido en los 80, Alberto Olmedo.
Jorge Porcel de Peralta, siendo este su nombre completo, se dedicó desde muy joven a la comedia pícara y los espectáculos humorísticos, explotando el elemento físico de su gordura para conformar los personajes que impulsaron su fama internacional. Hasta que se alejó de la televisión, se fue a vivir en Miami e instaló un restaurante en 1993. Posteriormente se convertió en pastor evangélico, en 1995, y pidió perdón por su pasado como comediante-erótico, y dedicó su vida a predicar el Evangelio, en especial a hombres y mujeres de negocios.
En diciembre del año pasado había sido sometido a una operación de apéndice de la cual se había recobrado favorablemente. En los últimos tiempos tenía dificultades para trasladarse por problemas de la columna por sobrepeso que lo obligaron a utilizar una silla de ruedas.
Complicaciones surgidas luego de una intervención a la vesícula biliar, asociadas a la Enfermedad de Parkinson que sufría desde hace algunos años, causaron el fallecimiento del Pastor Jorge Porcel en el Hospital Mercy de la ciudad de Miami ayer martes 16 de mayo a las 19:20.
Los restos del pastor evangélico argentino, según el vocero de la familia Porcel, Alberto Avila, serán velados en Miami y luego serán trasladados a la Argentina para que reciban sepultura en el panteón de la Sociedad Argentina de Actores en el cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires.
Respecto a sus últimos años, Porcel ya había vendido el restaurante que poseía en Miami, y lo único que estaba haciendo era terminar una serie de libros sobre el evangelio.

0 comentarios :