
D oris Machin, nació un 27 de febrero, creció al otro lado del río Hudson, en un pueblo llamado West New York, en un hogar cubano, rodeada de una familia que estaba integrada por cuatro hijos. En New Jersey, Doris se desarrolló y estudió en la escuela superior. Estudió música coral durante cuatro años, esto la llevó a desarrollar su oído musical y su pasión por la música.
Después decidió iniciar una carrera en leyes, pero antes de finalizar el primer año, se dio cuenta de que esa carrera no era lo que le gustaba ya que ella tenía habilidades de empresaria y decidió unirse con su papá haciendo un negocio familiar. Cuando estaba más segura de lo que quería hacer como empresaria Dios tuvo otros planes para su vida. Doris aceptó al Señor mientras escuchaba una canción, sus inicios en el ministerio fueron en la lglesia Misionera Pregoneros de Justicia, bajo el pastorado del Rev. Prudencio López, en Newark, New Jersey. El sueño que tenía Doris era el pertenecer al grupo de adoración y cantar alabanzas a Dios, en el año 1988, cuando tenias seis meses de convertida, se unió al ministerio de su iglesia local, aquí servia cantando y tocando el teclado hasta que llegó a ser directora del grupo.
En el año 1995, Doris siente un llamado de parte de Dios para trasladarse a la Miami, se fue con sus padres y ahí comienza a perseverar en la iglesia Pregoneros de Justicia, en la ciudad de Hialeah, después fue movida a la iglesia El Rey Jesús, la cual pastorean Guillermo y Ana Maldonado, donde a los dos años de servicio es Ministro.
Además de la música, Doris siente una carga y una obligación de ser ejemplo y trabajar con jóvenes, ministerio con el cual se ha identificado.
La música de Doris ha sido utilizada como arma para alcanzar y entregar una alternativa sana y adecuada a la juventud. Ha sido reconocida como ministro, quien fluye bajo un manto apostólico y profético. Su pasión se ha convertido en cumplir el llamado de Dios estableciendo principios del Reino en los corazones.
Doris Machin ha cantado y ministrado ante diferentes audiencias de los Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe. Quiere cumplir el mandato que Dios le ha dado:"Quiero que me levantes un ejército de ministros de música para mi".
En el año de 1999 nace Glory Worldship Institute, un centro de adiestramiento
musical y ministerial en el sur de Florida, que tiene como propósito edificar y
formar el carácter de Dios en cada uno de los músicos llamados al ministerio. La meta del centro no es únicamente el instruir a los estudiantes en el aspecto musical, sino también ayudarlos a crecer y prepararse espiritualmente para ministrar en un futuro.
Nota del autor: Cuando veo la belleza de las formas de las criaturas de Dios, puedo ver el corazón del creador rebosando de hermosura, así estamos rodeados de la belleza de Dios.
"profesando ser sabios se hicieron necios, adorando a las criaturas de la tierra antes que a su creador"
1 comentarios :
Dany
Que buena edición para este preciosísimo tema.
Me encantó la reseña que hiciste.
¡Bendiciones Amigazo!
Dany