No te alejes de Dios, que el diablo nunca duerme.

17 junio 2007

El vuelo del ganso


L a ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una V porque cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V, toda la bandada aumenta por lo menos un setenta y uno por ciento más su poder de vuelo que si cada pájaro lo hiciera solo.
Deducción: Cuando compartimos una dirección común y tenemos sentido de comunidad podemos llegar a donde deseamos más fácil y más rápido. Este es el beneficio de apoyo mutuo.
Cada vez que un ganso se sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se incorpora de nuevo a la fila para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Deducción: Si tuviéramos la lógica de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.
Deducción: Obtenemos resultados óptimos cuando hacemos turnos para realizar los trabajos difíciles.
Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos, y hacen esto con frecuencia para estimular a los que van adelante a mantener la velocidad.
Deducción: Una palabra de aliento produce grandes resultados.
Finalmente, cuando un ganso enferma o cae herido por un disparo, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudar y protegerlo. Se quedan con él hasta que este nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, solo entonces los dos acompañantes vuelven a la bandada o se unen a otro grupo.
Deducción: Si tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro ayudándonos y acompañándonos.

4 comentarios :

Manlio Hector dijo...

Corazón de ganso para mí!

Muchas bendiciones amado Dany! es un gozo volar en tu bandada!

Anónimo dijo...

Dany
¡Que buenas reflexiones subís!
Esta de los gansos tiene sus años, pero cada vez que la escucho o leo me hace pensar.
Al fin de cuentas ser "ganso" no era tan malo -jeje...-
Un abrazo

Hijo del Rey dijo...

Dany, amigo mío, gracias por tu visita. Me apena que hayas cerrado el "ojo". Te mandé un mail a la dirección que me pasaste, pero evidentemente no lo recibiste. Escribime a : danielkrrik@yahoo.com
ya que en "Biografías" no se puede dejar comentarios. Un abrazo!

Manlio, me encanta saber que eres músico! Yo también tenía un grupo por aquellos años.. A ver cuándo nos juntamos a tocar un rato! Ja, ja, a no ser por teléfono!

Juan Pablo Broin dijo...

Muy buena reflexion y es cierto: cuantas cosas son las que el hombre no puede hacer simplemente porque no sabe de cooperación, compañerismo y ayuda mutua. Dios mediante, podamos aprender a marcar la diferencia en esta cuestión. Saludos