No te alejes de Dios, que el diablo nunca duerme.

23 marzo 2008

El milagro de Almolonga


Almolonga, una ciudad caracterizada por el antes y después de la década de los setenta. Antes de ser visitada por el poder de Dios, era un lugar invadido por el temor, demonios, pobreza, idolatría, y su característica principal era el letargo inducido por el alcohol, fruto de servir a un ídolo llamado Maximón. Este ídolo perverso estaba asociado con los vicios de fumar, tomar licor y la inmoralidad. El llamado que Dios hizo a un humilde hombre, Generó Riscajehe, para que luchara contra el poder de las tinieblas, permitió que el pueblo experimentara la liberación por el poder de Jesucristo, reportándose que el 90% de los 18 mil habitantes rindieran sus vidas a Cristo. Desde que el poder de Dios empezó a transformar la comunidad, el crimen ha tenido un marcado descenso. El jefe de la policía da testimonio que "Nosotros metíamos en la cárcel un promedio de 20 a 30 personas al mes. Las multitudes se agrupaban sólo para ver a los borrachos pelear. Parecía que no tenía descanso. Antes, teníamos cuatro cárceles que no eran suficientes para acomodar a los prisioneros". Pero ahora las cosas son diferentes. La gente ha cambiado de actitud, la última cárcel fue cerrada en 1988. Ahora está remodelada y se le llama el SALÓN DE HONORES, el cual es un lugar para celebrar bodas, hacer recepciones y para los eventos de la comunidad. Sumado al descenso de criminalidad, se pueden ver también grandes cambios sociales, como la ausencia de prostitutas y el número de bares convertidos en pequeñas tiendas con nombres nuevos como : "La pequeña Jerusalén", y "Jehová Jireh". Antes de la intervención de Dios, la mayor parte de hombres eran alcohólicos y sus hogares eran desordenados. La negligencia y el abuso físico eran desenfrenados. Era muy común que los hombres les pegaran a sus esposas, algunas veces con palos. Hoy, hay más comunicación entre las familias y el abuso ha disminuido. Se ha producido una renovación económica. No hay evidencia de desempleo, limosneros, borrachos dormidos en las aceras o de vagabundos. Los apios, la coliflor, el repollo, las papas, las zanahorias, los rábanos, son a menudo increíblemente más grandes en tamaño que los que crecen en las aldeas vecinas. Los agrónomos de Estados Unidos visitaron para probar sus principios científicos para producir mejores cosechas. ¿El resultado? La sabiduría que Dios le ha dado a los granjeros de Almolonga produce más que cualquiera de los métodos científicos juntos. Nunca soñaron con vender vegetales fuera de Guatemala, pero ahora los exportan a otras naciones.


11 comentarios :

Fabio Pereyra dijo...

Hace un tiempo vi un video donde muestra la transformacion de la ciudad. Todo un suceso!

Un gran saludo.


Fabio Pereyra

Silvia dijo...

El hermano dorian, jiji, guapo como siempre.
Te mando un abrazote, y aunque ande re desaparecida siempre te recuerdo.

Lizeth dijo...

Daniel: si, aquì es famoso Almolonga por esta transformaciòn, nunca deja de maravillarnos el poder infinito de Dios que es el único que puede lograr un cambio tan grande, de tal manera que aùn las plantas dan testimonio de ello.
Lo que sucede en Almolonga me recuerda un pasaje de Romanos, es como si fuera una pequeña muestra de lo que este pasaje significa:
"8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios."
Me alegra que hayas podido seguir tu blog. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Mucho cuidado con esta persona:
Jenaro Riscajche, inclusive el apellido que lleva está usurpando el lugar de un gran siervo de Dios de ese municipio que lo conocemos mucho a recorrido el mundo entero, mucho cuidado con el apellido Riscajché mucha gente lo usurpa, por ejemplo el nombre de otros que se pasan por el apellido Riscajche:
José Manuel Sanchez, Mariano Xicará y José Silverio Sánchez ó se pasan por primo del siervo Mariano Riscajche Cotoc de Almolonga, mucho cuidado por favor.
Juan Carlos Alvarado.

Anónimo dijo...

Es impresionante lo que ha pasado en La Ciudad MIlagro Almolonga, pero en este Gran Testimonio aparece el nombre de una persona que su nombre es Jenaro Riscajche, pero esta persona fuen un pastor con un testimonio en almolonga fatal, dejo abandonado su rebaño en este pueblo y se fue por el dinero y por que cayó de la gracia en el alcohol y ahora está en EE.UU.una sugerencia antes de publicar nombres en estos testimonios hay que averiguar quien es el. Muchas Gracias mi nombre es ? lo reservo por seguridad.

Galacticos dijo...

Mi comentario es para aclararle al señor ANONIMO que nadie esta usurpando ese apellido, yo soy de Almolonga y la iglesia donde me congrego se llama Bethania y mi pastor se llama Jose Silverio Sanchez Cotoc, ademas el en ningun momento esta usurpando el apellido del pastor Riscajche y lo que dice de que se hace pasar por primo es una verdad ellos son primos ya que el otro apellido del pastor Riscajche es Cotoc y esto lo puede constatar con cualquier persona que sea de almolonga y tambien quiero aclarar que el Pastor Jose Manuel Sanchez es hermano se sangre de mi pastor pero el pastorea Iglesia Bethania en Rousville, Alabama USA... le agradeceria que antes de hacer un comentario se informara un poquito mas y si tiene alguna duda visite www.bethaniaalmolonga.org y www.mibethania.org DIOS LOS BENDIGA A TODOS y si gustan contactarme este es mi correo victor5z@hotmail.com...

Anónimo dijo...

hola a todos les comento que nadie ha usurpado el apellido riscajche pero antes de todo quisiera desirles que almolonga nos es un ejemplo de transformacion o colo lo crean ej: que no existe ni una cantina eso es mentira la encusta nos indica que hay mas 50 cantinas y si hablamos de infidelidad llenariamos el blog pero quisiera que pudieran aberiguar sobre mariano serapio riscajche cotoc ó mariano riscajce: es lamentable que almolonga este callendo sobre todo en las mentiras los vicios y sobre todo la infidelidad conyugal espero que reflexionen antes de creer espero que su fé sea en el señor y no en los homres.
espero que Dios los este bendiciendo grandemente

Anónimo dijo...

Brother please,Haga un buen comentario, -Si no no lo haga-thanks.
God bless you.
your frend.

chaves dijo...

soy de almolonga vivo en la ciudad de L.A tengo 50 ano de edad quisiera que me dieran informkacion en que ano hubieron bares y carceles y las direcciones donde estubiron las 4 carceles si quieren hablar del pueblo hablen la pura realidad

Anónimo dijo...

señores, jovenes,en lugar de estar criticando a otras personas, mejor ponganse a cuentas con DIOS.porque el biene muy pronto, DIOS los bendiga