No te alejes de Dios, que el diablo nunca duerme.

26 marzo 2011

Japón y Dios

Los acontecimientos acaecidos hace un par de semanas en Japón nos han dejado a todos atónitos. El tremendo terremoto seguido del Tsunami asolaron a este país de una manera nunca vista y han dejado muchos muertos, heridos y a miles de familias sin hogar. A esto se le agrega el peligro de la radiación nuclear, que no solo afecta a esta región, si no que puede extenderse a zonas aledaneas. Este desastre tiene en vilo a mucha gente y ya se están creando polémicas sobre si las plantas de energía atómica son o no seguras y confiables.
Pero, ¿Cómo podemos relacionar esta tragedia con la palabra de Dios?




¿Un juicio de Dios?





Escuché por ahí que hay muchas personas cristianas que están diciendo que Dios provocó el terremoto a manera de juicio.Yo considero que el Señor ama a cada uno de los seres humanos, sean sus hijos o no. Crean o no crean en Él. Incluso ama a los que se burlan de los que sí creen. Ahora, después de años de seminario bíblico y de ahondar y reflexionar en la palabra, lo que se me ocurre y siempre respondo cuando me preguntan "Si Dios existe, ¿por qué permite que ocurran estas cosas?" es esto: ¿Qué pasa si robas un auto? Sencillamente vas preso. Estamos regidos por leyes que nosotros mismos creamos. Así funciona nuestra justicia. del mismo modo, estamos regidos por leyes muy superiores a las nuestras. Dios creó leyes al principio de los tiempos que rigen todo el universo y a las que inevitablemente estamos sujetos.
Ahora, ¿Los japoneses infringieron alguna ley que les trajo como consecuencia este desastre?
Esa es la pregunta.

Analicemos fríamente los hechos:

1) La isla está situada sobre cuatro placas tectonicas que están en continuo movimiento. Es una zona de terremotos. Hasta ahora nunca se había producido uno de características tan violentas. (En la Biblia se describe y se alerta sobre catástrofes venideras "Como nunca antes se vieron")

2) A pesar de que los edificios están construidos de forma tal que resisten movimientos de hasta 8 puntos, la destrucción la provocó el Tsunami que se produjo por causa del terremoto.

3) Un reactor nuclear es una bomba de tiempo, ya que a pesar de tomar todas las precauciones, un solo error puede desencadenar una tragedia de proporciones espantosas. En Japón hay más de cincuenta plantas de energía nuclear. Releyendo el punto uno ¿No es como sentarse sobre un polvorín y pretender que nunca va a pasar nada?

Yo no pretendo decir que estas personas se lo merecían, porque no es cierto. Lo que sí puedo decir es que mi Dios no castiga a la gente que no cree en Él, simplemente no hace nada.
Por eso tenemos el libre albedrío. Elegimos lo que queremos.

"Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien" Jeremías 7:22

Oremos por los japoneses.


1 comentarios :

Mónica dijo...

la verdad me encantó porque es así estamos tan acostumbrados a quejarnos y echarle la culpa a otros y la gente que no conoce a Dios vive haciendo todo lo contrario a lo que El para nuestro bien nos aconseja y después cuando llegan las consecuencias de sus mismos actos no se hace cargo y entonces le echa la culpa a Dios