No te alejes de Dios, que el diablo nunca duerme.

21 mayo 2007

Una noche en el Paraiso



Esta noche visité el blog "Soli Deo Gloria", de mi amigo y hermano en Cristo, Mauricio. Este blog está dedicado a todo lo que se relaciona con el arte en sí : Música, Pintura, etc. Por supuesto, la expresión de estas artes (artes con propósito como yo las llamo) gira entorno a Jesús, el artista por excelencia. En fin, el amigo Mauricio posteó una entrada en donde habla de un músico llamado Neal Morse y su trabajo "Solo Scriptura" en donde hace una descripción espléndida de este compositor, del cual yo nunca había oido hablar. Me llamó la atención el arte de tapa del disco y me sentí impulsado a buscar en internet algo de este señor. Encontré casi todo el disco y me senté a escucharlo. Saben, yo soy músico, aunque hace ya años que no me dedico a tocar en público ( lo hago sólo para Dios y para mi esposa) y, la verdad es que si bien canto los coros en la iglesia y escucho canciones de alabanza y adoración en casa, tengo que admitir que no estoy muy conforme con las composiciones (a nivel musical, no poético) que se suelen oir por ahí. Siento que los artistas cristianos se contienen a la hora de componer, al igual que los cantantes, (en mi iglesia hay dos hermanas que tienen un tremendo don en sus voces y yo me doy cuenta que podrían dar más y sin embargo es como si retuvieran parte del caudal enorme que tienen) es como si tuvieran temor a caer en orgullo. Personalmente creo que deberian dar todo de sí mismos y adorar a Dios con excelencia, pero bueno, es mi punto de vista y nada más. La cuestión es que cuando escuché a Neal Morse, sencillamente fui llevado al cielo y traido de vuelta por este señor músico, que me transportó a mi adolescencia de rock progresivo mezclado con baladas maravillosas. Tanto así que enseguida hospedé esta canción y se las traje para que puedan oir algo de él. Les recomiendo muy seriamente visitar http://sdg21.blogspot.com/, ahí van a encontrar cosas muy buenas y toda la información de este autor.
Y que Dios bendiga a Mauricio por haber sido canal de alegría para mi vida.. Ahora puedo escuchar música de la buena y sin culpa..
Señoras y señores, les presento a Neal Morse, siervo del Dios Altísimo, interpretando una balada llamada "Heaven In My Heart" (El Paraiso En Mi Corazón).













2 comentarios :

Mauricio dijo...

Daniel:
Me llena de alegría lo que manifestaste. Y es de extrema bendición (tu lo debes saber) apreciar que uno puede colobrar con el reino de Dios. Te cuento que a pesar de que yo no era nacido cuando tocaban estos grupos, es la musica que escucho ahora (progresivo de los '70). Y si que siento y estoy contigo en lo que has manifestado aqui. Personalmente, soy musico, y con mi banda tratamos de ir mas alla, todo unicamente por que es para Dios. Dios se merece excelencia en todo sentido. Y Morse creo que la busca.
Bueno me alegro mucho de haber encontrado un hermano con mis gustos musicales. Voy a postear mas cosas (musicales) luego que seguro te interesaran.
Dios te bendiga mucho.

Hijo del Rey dijo...

Qué excelente! Así que sos músico también! Me parece muy bien que escuches esa música... Como dijo Homer Simpson : "...Todo el mundo sabe que el rock and roll alcanzó la perfección en el '74... Ja ja ja! Bendiciones, Mauricio.