
En un fenómeno que no ocurría desde 1918, en la ciudad de Buenos Aires comenzaron a caer copos de nieve por la irrupción de aire polar en los niveles medios de la atmósfera y la temperatura promedio, que es de 2 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La verdad es que daba gusto ver a los niños haciendo muñecos de nieve. Para colmo un 9 de julio, fecha en que se declaró la independencia de la República Argentina. Un día feriado y con nieve: ¿Qué más se podría pedir? Buenos Aires es una ciudad costera que linda con el Río de la Plata. Normalmente es húmeda, y que nieve realmente no es una probabilidad. Sin embargo, gracias a todo el daño que le ha hecho el hombre a la atmósfera hoy se puede disfrutar de este fenómeno que no se daba desde mil novecientos dieciocho. Casos como este y el de muchos otros (como inudaciones, fríos extremos, olas de calor, tornados, etc.) no serán tan raros en los años venideros. Pero, no quiero arruinar la fiesta. Disfrutemos de la nieve, pero no nos olvidemos de orar por los que no tienen hogar, por los abandonados, por los que están solos, por los que están considerando el suicidio (no hay peor cosa que la nieve de noche), por los animales abandonados en las calles (con este frío de dos grados bajo cero. Ah, y también oremos por los otros animales, por los que los dejaron abandonados), por los que están presos, por los que están en tinieblas. En fin, hermanos, oremos.

6 comentarios :
Hey Dany!
Si que te la estas pasando chévere no?
Solo una vez en toda mi vida he estado en una nevada,es maravilloso!
Y sí,tienes razón,también hay gente y seres que sufren las inclemencias del tan cambiante clima.
Pidamos pues por aquellos que viven sin Dios ,sin esperanza,y sin un refúgio para el cuerpo y alma.
Saludos y abrazos fraternales a toda la familia!
Dany
Si hubiera tenido todavía a "El Ojo Protestante" hubiera referido también a la nevada de ayer.
Creo que después de haber ganado el Mundial de Fútbol, no ví tanta gente feliz por las calles.
Fue una fiesta.
En Lanús, donde vivo, nevó toda la noche. Las tejas de mi casa quedaron con una gruesa capa de nieve. A esta hora se escucha el persistente goteo del deshielo.
¡Que frío hoy!
Pero vale la pena lo de ayer.
Te mando un abrazo.
Dany
Debe ser muy bello ver el paisaje nevado, y a los niños jugando. Aquí no ha nevado nunca, solo conocemos la nieve por fotos, o por la tele. Bueno a exepciòn de los que viajan a otros paises donde si hay. Tambien es preocupante pensar en todos los que con esa baja temperatura podràn estar pasando momentos muy difìciles, ya sea personas, animales o plantas. Que el Señor todo poderoso envìe calor al rededor de ellos para que aùn de una manera sobrenatural esten preservados del frìo. Y que en su misericordìa ponga su mano para ordenar el clima.
Lizeth, Héctor y Dany: Yo trabajo de noche, y cuando iba caminando ví a un perrito muerto de frío acostado en medio de la calle. Todavía nevaba y los noticieros había pronosticado que se intensificaría a medida que transcurriera la noche. Me tomó el espíritu de oración y durante todo el camino me venía a la mente la gente durmiendo en las calles, los animales, las plantas mismas, y durante las 12 cuadras que caminé desde mi casa al trabajo lo hice con lágrimas en los ojos y pidiendo fervientemente a Dios que se apiadara de todos ellos. Hasta me sentí culpable de tener calefacción en mi oficina. Amigos, oré tanto y tan desconsoladamente que a las 23.30 (mi horario de entrada es la las 23.00), inexplicablemente y contra todo lo pronosticado, dejó de nevar (por lo menos en la capital) y atenuó el frío. No volvió a nevar hasta ahora que estoy escribiendo. No puedo explicar el agradecimiento que sentí, y no pude evitar pensar cuántas milagros más realizaría Dios si estuviesemos siempre sensibles y atentos a escuchar lo que nos pide.
Como dice en su palabra: "Y me maravillé de que nadie se interpusiera..."
¡Gloria a Dios por eso! El siempre está dispuesto a escucharnos y respondernos. Aquì en Guate pasó algo así, creo que fué el año pasado, un huracán estaba a punto de entrar a Guatemala, todos ya estaban en alerta,muchos estabamos orando por un milagro, y antes de tocar la costa, de una manera asombrosa, se desviò. Hata en los noticieros dijeron que habìa sido un milagro. Dios es el mismo de ayer, de hoy y por los siglos.
Dios te bendiga.
Dany
fue muy lindo, tambien aca en el sur de Santa Fe pudimos disfrutar de este regalo de la naturaleza. Aunque no se noto mucho como en Bs As... pero por ciero, muy lindo.
Eso si, del frio que hacia no saque mis manos de los bolsillos para tirar fotos...